Sobre mi
¡Hola! 🙂 Bienvenido a mi pequeño espacio de autocuidado donde me conocerás a mi, mi forma de trabajar y los servicios que puedo ofrecerte.
¿Quien soy?
Mi nombre es Andrea Huerta, psicóloga general sanitaria (AO-12331) y desde el año 2020 ejerzo como psicóloga sanitaria en el ámbito privado.
Desde bien pequeñita, la psicología me acompaña ya que mi madre se dedica a ella. Recuerdo a la perfección que la forma en que hablaba de su trabajo, su forma de escuchar a los demás, de conectar, guiar y enseñar me alumbró tanto que dije ‘yo también quiero sentir esto hacia mi trabajo y quiero que este consista acompañar al ser humano’. Desde entonces, por pura vocación, dirigí mis estudios académicos hacia la psicología y con 21 años logré graduarme en la universidad (uno de los días más felices que recuerde).
Soy una persona con una gran pasión y amor en lo que hace y en lo que hacéis.
Mis pacientes son personas importantes para mi. No son un número. Cuido cada momento, cada detalle, cada silencio y palabra que compartimos en consulta. Es un espacio sin juicios, sin realidades impuestas, sin recetas. Es un espacio donde (espero) encontrarás mucho cariño, respeto hacia tu forma única de ser y hacia tus propios objetivos. Juntos vamos construyendo tu historia, tus porqués, tus para qués y soluciones afines contigo, vamos guiando el camino hacia hacia el autoconocimiento, la autocompasión y la salida de una situación que al principio era compleja.
Mi formación
Comencé el estudio de la Psicología en la Universidad de Málaga, con la intención y vocación de que fuese aquello a lo que dedicarme siempre. Tras el grado, pude completar mi formación a través del Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Orientación Educativa en la misma Universidad.
La actualización y formación continuada en psicología es un requisito básico para mi a la hora de poder garantizar un buen servicio. Por ello, cuento con cursos y formaciones en trauma y apego, trastornos de la conducta alimentaria, terapia sexual y de pareja, relaciones no monógamas, perspectiva LGTBIAQ+ y EMDR, por escuelas como el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, centro Enaltea, escuela mirada integradora y el instituto ISEP y otros profesionales docentes.
Enfoque y metodología de trabajo
En consulta, mi principal enfoque es la terapia cognitivo-conductual, una de las corrientes con mayor respaldo científico y eficacia demostrada para promover cambios a nivel cognitivo, emocional y conductual.
Sin embargo, me considero una psicóloga integradora, ya que adapto el proceso terapéutico a la historia y necesidades de cada persona. A lo largo de la terapia, conectamos su pasado con la forma en que vive y se relaciona en el presente, incorporando diferentes técnicas y recursos de otras corrientes psicológicas para ofrecer un tratamiento personalizado y flexible.
Además, considero que el vínculo terapéutico es uno de los pilares más importantes del proceso. Mi objetivo es crear un espacio seguro, libre de juicios, donde la confianza, la colaboración y las metas compartidas guíen nuestro trabajo. Desde una posición horizontal y de respeto mutuo, acompaño a cada persona en un proceso de autoconocimiento, crecimiento personal y emocional, donde el aprendizaje y el enriquecimiento son mutuos.